jueves, 18 de noviembre de 2010

Oficializada adquisición forzosa de cinco desarrollos urbanísticos.


La adquisición forzosa por parte del Estado venezolano de los bienes muebles e inmuebles y bienhechurías de cinco desarrollos urbanísticos fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.553, de fecha 16 de noviembre de 2010, que circuló este miércoles. Los decretos 7.808, 7.809, 7.810, 7.811 y 7.812 de la Presidencia de la República están referidos a los conjuntos residenciales Lomas de la Hacienda, El Encantado, Parque Residencial Mata Linda, El Fortín y San Antonio, respectivamente.

Los documentos establecen la adquisición forzosa con el fin de culminar las obras civiles y otorgar la propiedad de las viviendas unifamiliares a los particulares que demuestren haber adquirido derechos sobre estos espacios.

También puntualizan los decretos, que no quedarán sujetos a adquisición forzosa los derechos de particulares sobre las viviendas unifamiliares o lotes de terreno, “con ocasión de la celebración de contratos u otros documentos entre el productor inmobiliario y un adquiriente, que tengan por objeto actos o negocios jurídicos relacionados con la adquisición de una vivienda nueva y su hábitat”.

De esta manera, tal como había anunciado el jefe de Estado, Hugo Chávez, se oficializa que la República expropió los conjuntos residenciales para finalizar su construcción y entregarlos en plena propiedad a sus legítimos compradores.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario