martes, 2 de noviembre de 2010

Indepabis ha recibido 4.400 denuncias por cobro ilegal del IPC.


Un total de 4 mil 400 denuncias ha recibido el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), a través de sus oficinas en todo el país, debido al cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y otras irregularidades cometidas por las inmobiliarias privadas en contra de los compradores.

Así lo informó el titular del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, quien explicó que con la instalación reciente de la sala situacional y con la participación de varios entes del Estado se abrió la esperanza para que muchas familias denunciaran las estafas e irregularidades que comete el sector construcción.

"Las denuncias registradas ante el Indepabis se deben a retraso en la entrega de los apartamentos, cobro ilegal del IPC y especulación en los precios de venta de los apartamentos entre 200% y 300%, así como la extorsión, ya que algunos han intentado cobrar en dólares la venta de los inmuebles", refirió.

Canán señaló que el Indepabis ha tomado acciones, según lo establece la Ley de Defensa para Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, con el fin de que los propietarios puedan ocupar sus apartamentos.

Por otra parte, la entrega de apartamentos no está condicionada a créditos de bancos, sobre este punto, el ministro Canán, señaló que el Gobierno trabaja de manera conjunta con la Superintendencia de Bancos y la banca pública para garantizar el cumplimiento de la ley, así lo publicó la Agencia Venezolana de Noticias.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario