miércoles, 10 de noviembre de 2010

Expropian constructora de El Fortín en Nueva Casarapa.



El domingo 31 de octubre el presidente de la República Hugo Chávez Frías anunció durante su programa “Aló presidente” número 366 la expropiación de seis conjuntos residenciales en diversas zonas del país. Junto a esta medida y casi inmediatamente luego del anuncio, los habitantes del sector “El Fortín” de la Urbanización Nueva Casarapa en Guarenas recibieron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes tomaron la zona desde la tarde de hoy.

Según declaraciones de René Navarro, dirigente del sector El Fortín, la empresa expropiada perteneciente al Grupo Eiffel tenía retrasos en las construcciones y no había cumplido con las personas que habían pagado la cuota inicial de su apartamento, ya que se resistieron a realizar pagos adicionales, tales como el IPC, motivo por el cual se paralizó la obra.

Por otra parte el Teniente Altuve, bajo el mando del General Benavides Torres, dio a conocer que la presencia militar en la zona obedece a órdenes superiores, y negó rotundamente una posible violación a la propiedad privada. “Estamos supervisando y manteniendo el orden para garantizar la seguridad de las personas que viven aquí… No se va a sacar a nadiede sus casas. El estado tomó el conjunto residencial y se va a encargar de culminar los trabajos”, expresó el teniente.

“Hay gente que no está clara en cuales son los beneficios… El temor de muchos de los vecinos es que piensan que les van a expropiar su vivienda. Me he encargado durante horas de explicarle a la gente que todo está vendido, todo tiene dueño…lo que esperamos, pedimos y exigimos, y estamos seguros de que así tendrá que ser, es que el gobierno cumpla y se respete el contrato de cada quién que compró su apartamento”, expresó René Navarro.

Navarro considera que la expropiación no se traducirá en un beneficio directo para el estado en cuanto a convertirse en el propietario directo de inmuebles, que ya poseen dueños, sino que debería tener como labor primordial la culminación de las obras que están inconclusas y la respectiva entrega de los apartamentos.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario