domingo, 17 de mayo de 2009

Indepabis aprieta tuercas a inmobiliarias que cobran indebidamente el IPC .

Ante el aumento de las denuncias por cobro indebido del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a los beneficiarios de complejos habitacionales, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Indepabis, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, sacó el garrote para atacar a quienes engañan por medio de este cobro desproporcionado.

Actualmente, ante el Instituto han sido interpuestas, por afectados y afectadas, más de 430 denuncias en contra de empresas constructoras de viviendas que operan en el Distrito Capital, las cuales sobresalen por ser reincidentes en las faltas: Urbanizadora Nueva Casarapa, Inversiones Martinique C.A, Urbanizadora Gran Valle de Chara C.A, Inmobiliaria Edifico C.A, Promotora Inmobiliaria Campo Sol C.A, Promotora Suma 007 C.A, Terrazas de Guaicoco C.A, Grupo Ban País y Construcciones Hedsan; dictaminándosele la medida de prohibición a enajenar y gravar a algunas y a otras, se le dio apertura a un procedimiento administrativo. ara dicho evento se tiene pautada la asistencia del Dip. Darío Vivas, el Ministro Eduardo Samán y representantes de FEVACU, entre otros.

Constructoras persisten en cobro ilegal

La jefa de la Sala de Conciliación del Instituto, Desiré Brito, señaló que es alarmante la falta de cooperación de los representantes de las constructoras, ya que en la mayoría de los casos estos suelen promover persistentemente y a toda costa la recaudación del INPC, y no se retractan por los daños causados.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Ver noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario