sábado, 9 de mayo de 2009

Asamblea en El Fortin - Nueva Casarapa contó con la presencia del Alcalde.

Los vecinos de El Fortin - Nueva Casarapa recibieron este sábado 09 de mayo, al diputado AN Darío Vivas, quien vino a promover las gestiones que se adelantan en el Tribunal Supremo de Justicia en contra del pago del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el sector viviendas, ya que los compradores han venido aportando a las constructoras esta cuota calculada por la inflación, algo que rechazan los usuarios.

En conversación con La Voz, Neil Rojas (vecino de El Fortin - Nueva Casarapa) dijo que las empresas constructoras alegan que lo cobran por el aumento en los precios de los materiales (cabillas, bloques, cemento), pero en realidad lo que hacen es que alargan el plazo de entrega y luego pechan el cálculo completo.

Por ejemplo, si una persona negocia un apartamento en 100 mil BsF y paga de inicial 10 mil BsF, correspondería pagar el IPC sobre los 90 mil BsF, pero toman en cuenta el monto total, lo que resulta costoso para las familias, que con el esfuerzo de su trabajo adquieren una casa.

Además, se han presentado otras irregularidades, con las empresas de desarrollo habitacional en la zona. Se inician pasos legales, a la cita acudieron afectados de Guarenas, Guatire y zonas aledañas: El Fortín, Terrazas de Guaicoco y La Colina.

Escucharon las intervenciones del parlamentario Vivas y del Alcalde Rodríguez quienes les manifestaron todo su apoyo y los conminaron a reunir todos los documentos para ser consignados en el Tribunal Supremo de Justicia, durante las dos semanas siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario