viernes, 29 de mayo de 2009

Efectos de compañias capitalistas en la construcción de viviendas sociales

Carta al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Señor Presidente Hugo Chávez Frías, lider social, amigo, vigilante tenaz contra las injusticias y atropello hacia los débiles y más necesitados del país. Queremos por esta vía informarle y hacer público, los abusos de lo que hemos sido objeto por parte de dos constructoras de viviendas (Constructora Nueva Casarapa y Urbanizadora Terrazas de Guiacoco) ambas pertenecientes al Grupo Eiffel.

En vista de la desesperación de muchos, sumados a las coacciones que el Grupo Eiffle ejerce, tratamos en estas líneas de describirle nuestra problematica: Desde el 2006, más de 800 familias adquirimos el compromiso de dar una inicial en la compra de unas viviendas en construcción por el Grupo Eiffel, las adquisicíon de estas se realizaron con diferentes tipos de contratos los cuales estipulaban las fechas de entrega unos para mediados del 2007 y otros para finales de 2008, cláusulas que ya incumplieron, sin tener nosotros una respuesta de su motivo.

Algunos apartamentos fueron vendidos sin ningún tipo de recargo, ni cláusula de IPC y otros sí contemplaban el cobro de IPC. A partir de enero del 2009 comienza nuestro calvario, debido a la resolución 98 aprobada durante la gestión del ex ministro Farruco Sexto, estos constructores paralizaron la entrega de las viviendas (las pocas que lograron concluir) y comenzaron a cobrarbos montos de 50.000,00Bsf o más, adicionales al precio pactado incialmente, pareciendo este un pago que tenemos que hacer por su irresponsabilidad al no terminar la obra en la fecha pactada. Haciéndonos saber que de no estar de acuerdo, nos rescindirán nuestros contratos, pasando por encima de las cláusulas ya descritas.

Entienda usted señor Presidente nuestar necesidad de apoyo, la escasez de vivienda se ve utilizada y manipulada por una visión netamente capitalista, primero trabajan con nuestros ahorros para la construcción de las viviendas y una vez culminadas las obras incrementan sus costos, finalmente estas viviendas no llegan a las personas más necesitadas, sino a grupos reducidos adinerados, que luego los revenden en mayores precios o los terminan alquilando, creando un mecanismo de especulación interminable. Amparandosé ahora con la resolución 98 para hacer legal todo este abuso, quitándole así la oportunidad a las familias venezolanas que anhelan algún día una vivienda justa.

Durante los años que llevamos esperando por nuestras viviendas, cabe explicar que muchas de ellas no están culminadas en su totalidad, y algunas ni siquiera se han comenzado a construir, estso señores utilizan la resolución 98 para incrementar los precios basados en el cobro del IPC, inclluso hasta el año 2012, a familias que debieron tener sus viviendas culminadas en el 2008, dígame si esto no es capitalismo salvaje.

Gracias a la ayuda del Presidente del INDEPABIS y Ministro de Comercio Eduardo Samán, que con la elaboración de las Medidas de Prohibición de Enajenar y Gravar evita que se sigan rescindiendo los contratos, dichas medidas apoyamos y esperamos se mantengan, ya que sin ella nuestra situación se agravaría, poniendo en riesgo nuestra tranquilidad y el futuro de nuestras familias. no está demás comunicarle que muchos han perdido sus ahorros, su trabajo, su salud y hasta su familia, ya que esta situación es distinta leerla que vivirla.

Esta carta tiene como fin último, hacer de su conocimiento que aún después de nuestra lucha, durante ya varios meses, no ha sido posible frenar los atropellos de estas constructoras - Grupo Eiffel, contra la gente que depositó la confianza y los ahorros de toda una vida en ellos, y que existan empresarios como estos que nos niegan la posibilidad de obtener un techo propio, yendo en contra de su buena voluntad y del actual proyecto socialista que usted lidera, de tener una vivienda justa para todos, interpretando las leyes solo para su única conveniencia, y enriqueciéndose cada vez más con el dinero de las clases más desposeídas.

Esta información salio publicada en el diario Últimas Noticias de fecha 29 de mayo de 2009.

Ver imagén de la noticia

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario