jueves, 7 de mayo de 2009

Afectados por el cobro del IPC pueden sumarse a demanda ante el TSJ.

La Federación Venezolana de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Fevacu) hizo un llamado a todas las personas afectadas por el cobro del Índice de Precios al Consumidor (IPC), a sumarse a las acciones legales que se activarán para promover la eliminación del cobro de esta tasa de interés.

En este sentido, aclaró que el Tribunal Supremo de Justicia admitió el pasado 2 de abril la demanda presentada por este caso, y seguidamente el 28 de abril emitió el edicto mediante el que se establecen 10 días hábiles para que todas las personas afectadas por el cobro del IPC se adhieran como terceros coadyuvantes.

Arnoldo Benitez, presidente de Fevacu, recordó que el pasado 23 de septiembre esta organización introdujo ante el TSJ una demanda por los derechos colectivos contra el cobro ilegal del IPC, acción que estuvo fundamentada en el hecho que siendo “el IPC un número que establece el Banco Central de Venezuela para cuestiones de tipo estadístico, no existen razones para que este índice se convierta en una tasa de interés.

En virtud de lo señalado, “si ha usted le están cobrando el IPC puede convertirse en demandante, simplemente consignando la copia de su contrato y de todos los pagos efectuados, y se convertirá en terceros coadyuvante con sólo acudir al TSJ donde tendremos un abogado que lo asistirá”.

Para obtener más información sobre como cómo pueden los afectados por el cobro del IPC intervenir en las próximas acciones para promover su anulación en los contratos de compra venta de inmuebles en preventa, pueden consultar la página web www.definete.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario