jueves, 7 de mayo de 2009

Designan Comisión Mixta para acompañar juicios por cobro ilícito del IPC.







La plenaria de la Asamblea Nacional designó una Comisión Mixta, presidida por el diputado Darío Vivas, que tendrá como objetivo hacer seguimiento a los juicios que -en breve iniciará el Tribunal Supremo de Justicia- contra aquellas constructoras que han cobrado ilegalmente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la adquisición de soluciones habitacionales.

El diputado Vivas, en un punto de información sobre lo que ha adelantado la Comisión de Participación Ciudadana, y los diputados Rafic Souki, Laura Valls, para servir de intermediarios y ayudar a quienes se han visto afectados por esta práctica que calificó de usura, dijo que “la estafa de las constructoras contra de estas familias se basa en trasladar al precio base de venta de la vivienda, un incremento adicional que por supuesto la encarece”.

Recalcó que en esta ilegalidad se encuentran incursas promotoras, inmobiliarias y constructoras, haciendo para familias, incluso de muy bajos recursos, impagables las cuotas de las hipotecas que les imponen.

Dijo que con esta práctica se viola la propia Constitución por el delito de usura, aunado al quebrantamiento de sentencias emitidas por el máximo tribunal en materia de indexación en este tipo de operaciones de compra de viviendas.

Recordó que el 2 de abril el TSJ admitió una demanda introducida por la Federación Venezolana de Consumidores y Usuarios, presidida por Arnoldo Benítez, presente en la sesión, quien fue uno de los que elevó ante el tribunal una sentencia sobre el tema del cobro del IPC.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario