martes, 19 de mayo de 2009

Control de red de distribución de insumos incidirá en costos de viviendas.


El problema de la vivienda está siendo atacado desde su raíz, con el control de la producción social del cemento y las cabillas, por vía de la nacionalización de estos sectores, y con la supervisión del sistema de comercialización y distribución de estos rubros, así lo señaló Eduardo Samán, ministro del Poder Popular para el Comercio.

Esto no sólo permitirá garantizar que el cemento y la cabilla lleguen a un precio razonable, para que las viviendas tengan un precio justo y se impulse la construcción de inmuebles en el país, señaló Samán durante la asamblea que desarrollan miembros de la Comisión Mixta del Poder Legislativo en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante su intervención, recordó que la situación de escasez de vivienda que están padeciendo todos los venezolanos obedece al descuido de 40 años de gobierno, por lo que refirió que este problema no puede ser resuelto de la noche a la mañana.

En este sentido, señaló que “el debate que para erradicar el cobro indebido del IPC es consecuencia de la escasez de vivienda, por lo que la solución a este problema parte de la provisión de los insumos básicos para su construcción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario