viernes, 12 de junio de 2009

Tomarán obras que paralicen por eliminación del ÍPC .

Los desarrollos habitacionales que estén en ejecución y que los constructores privados se nieguen a concluir alegando que la eliminación del Índice de Precio al Consumidor (ÍPC) se los impide, serán intervenidos por el Estado, enfatizó el ministro de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello.

"Si están haciendo un edificio, cobrando el ÍPC y dicen que no lo pueden seguir, nosotros asumiremos como Estado, terminaremos la obra para entregársela a quienes firmaron contrato con la constructora, y se las venderemos, pero al precio real, no al costo especulativo", recalcó.

El ministro Cabello, quien ofreció una rueda de prensa para explicar la resolución donde se prohibe el cobro del ÍPC o cualquier otro mecanismo "de corrección monetaria como aplicación de unidad tributaria u otro ajuste por inflación" en los contratos de viviendas; dijo que la medida ordena que se devuelva "inmediatamente" el dinero del ÍPC.

Cómo aplica la medida: La resolución publicada en la Gaceta Oficial del 10 de junio de este año, establece que en principio se devolverá el dinero en aquellos contratos que tenían fecha de culminación de la obra, y después de esta fecha, le siguieron cobrando el indicador. La norma prevé un lapso de 10 días, a partir de la entrada en vigencia de la resolución, para la devolución.

El ministro informó que en una primera etapa se beneficiarán unas 25 mil familias.

Anunció que en la dirección inquilinato@mopvi.gob.ve, o por el número (0212) 2014472 se pueden formular denuncias, si se niegan a reintegrar el ÍPC.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Ver noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario