miércoles, 17 de junio de 2009

Prohibición de salida del país a constructores que cobren IPC.


La Comisión Mixta de la AN que investiga el cobro ilegal del Indice de Precios al Consumidor (IPC) en las adquisiciones de viviendas solicitó a la Fiscalía dictar medidas de prohibición de salida del país y congelación de cuentas bancarias de las constructoras denunciadas por cobro del IPC, y de sus accionistas, por violación de la Resolución que prohíbe dicho cobro.

La información la suministró el diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, durante el encuentro que se llevó a cabo en la Fiscalía, donde asistieron los miembros de la instancia parlamentaria, la vicefiscal, Iraida Alfonso y el ministro de Indepabis, Eduardo Samán y Gustavo Guevara, representante del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Estuvieron en la Fiscalía, además de los diputados miembros de la Comisión de Participación Ciudadana, el presidente de la Federación de Asociaciones de Usuarios y Consumidores de Venezuela, Arnoldo Benítez, así como personas afectadas por el cobro del IPC.

Destacó el parlamentario que se trata de unas 201 constructoras las que estarían cobrando el Índice de Precios al Consumidor a las personas interesadas en adquirir viviendas. "Son estas constructoras las que se han ensañado con el pueblo venezolano y con las familias venezolanas (...) cuando hace un convenimiento para adquirir una vivienda y no es como señala la Cámara Inmobiliaria de que se trata de algún caso individual, o de retaliaciones políticas", expresó.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario