viernes, 12 de junio de 2009

Publicada en Gaceta Oficial prohibición del IPC en el sector vivienda.

El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) prohibió el cobro de cuotas, alicuotas, porcentajes y sumas adicionales de dinero, basados en la aplicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en los contratos que tengan por objeto la adquisición de viviendas por construirse, en construcción o ya construidas.

Mediante resolución publicada en Gaceta Oficial número 39.197, de fecha miércoles 10 de junio de 2009, se establece que queda sin efecto cualquier estipulación convenida o que se convenga en contravención a lo dispuesto en esta norma.

Asimismo, se ordena que todo cobro que se hubiera efectuado a partir del día 10 de noviembre de 2008, por concepto de IPC o cualquier otro mecanismo de ajuste por inflación o corrección monetaria, después de la fecha convenida por las partes para la culminación de la obra y protocolización del documento de venta, deberá ser reembolsado al comprador.

Queda a elección de este recibir dicho reintegro en dinero efectivo o imputarlo al monto adecuado, el cual deberá ser efectuado en un lapso de 10 días continuos, contados a partir de este jueves.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Descargar Gaceta Oficial Nº 369.664 de 10 de junio 2009.

Ver noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario