lunes, 15 de junio de 2009

25 mil familias se benefician de inmediato con eliminación de cobro ilegal del IPC en viviendas.


A través de Resolución Nº. 110 de la Gaceta Oficial Nº. 39.197, de fecha 10 de junio de 2009, queda eliminado el mecanismo ilegal de cobro del llamado Índice de Precios al Consumidor (IPC), y se prohíbe expresamente el cobro de cuotas, alícuotas, porcentajes y/o sumas de dinero basados en éste, o cualquier mecanismo de corrección monetaria o ajuste por inflación.

Así lo afirmó el ministro del Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, en rueda de prensa, donde destacó que la citada prohibición, que tendrá aplicación en todo el mercado inmobiliario destinado a la vivienda y hábitat, beneficiará a 25 mil familias.

Según la misma Resolución, todo cobro efectuado por concepto de IPC o cualquier otro mecanismo de ajuste por inflación, después de la fecha convenida por las partes para la culminación de la obra y protocolización de la venta, deberá ser restituido íntegra e inmediatamente al comprador, refirió el ministro Cabello.

"Queda a elección del comprador recibir dicho reintegro en dinero en efectivo o imputarlo al monto adeudado", puntualizó, y señaló que dicho reembolso deberá efectuarse en un plazo máximo de diez días continuos a partir de la entrada en vigencia de la Resolución. "El IPC es la misma cuota balón, que le cortaba la posibilidad a los sectores medios y a los jóvenes de tener una vivienda", destacó Cabello.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!


No hay comentarios:

Publicar un comentario