sábado, 13 de junio de 2009

Laura Valls: La eliminación del IPC no debilitará la industria de la construcción.


En opinión de la diputada Laura Valls, es totalmente falso que con la eliminación del Índice de Precios al Consumidor publicada en Gaceta Oficial este jueves, la industria de la construcción en Venezuela se debilitaría, de acuerdo con el pronunciamiento de algunos productores de inmuebles en el país.

La dirigente carabobeña, integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional y presidenta de la Subcomisión de Vivienda, afirmó que la Resolución establece claramente y definitivamente que más allá del precio establecido en una preventa, no puede adicionársele algún otro precio por el cobro del ÍPC. “Cuando un productor de inmuebles somete al público a un precio para un inmueble en ese valor, ya se establece la inflación, los gastos, las ganancias, toda vez que la resolución dice que más allá de ese precio publicado no se puede cobrar nuevamente el IPC”.

Agregó que en dicho texto se ha establecido un techo bien claro en beneficio de todas aquellas personas que van a adquirir viviendas. Dicha Resolución específica que no se pueden rescindir los contratos porque una persona no haya cancelado el IPC, a la vez determina que todos los contratos deben tener una fecha de culminación para la entrega de la obra y una de protocolización, así como también se establecen las reglas claras en cuanto al IPC.

Al respecto dijo que dentro de las estructuras de costos que presentan los productores de inmuebles ya está presente la ganancia y el Índice de Precios al Consumidor. “Con ello se trata de normar, reglar, el costo abusivo y especulativo que se venía generando en los precios de la pre venta inmobiliaria”.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario