jueves, 2 de septiembre de 2010

MinVivienda se sumó a la sala que canaliza medidas frente a estafas de constructoras.


El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat se sumó este miércoles a la sala situacional que integran diversos organismos gubernamentales y representantes de las 167 mil familias afectadas por las estafas y otros ilícitos que han venido practicando empresas constructoras en todo el país.

La sala situacional en cuestión fue instalada el pasado lunes en la sede principal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ubicada en la avenida Libertador de Caracas.

El titular de Vivienda, Ricardo Molina, dijo que aún no se han definido cuáles serán las soluciones concretas, debido a la reciente instalación de la sala situacional, pero adelantó que la situación requiere cambios profundos en el sector construcción, más allá de las respuestas que las familias afectadas esperan en el corto plazo.

“Las soluciones serán muy diversas, todavía no se han acordado porque estamos empezando, pero más allá de eso, creo que debemos provocar cambios profundos. En mi opinión personal, estamos llegando a un punto de inflexión en cuanto al comportamiento de las constructoras privadas, que trabajan muchas veces con recursos del Fondo de Ahorro Habitacional, recursos que son de todos los venezolanos y son usados para beneficiar a grupos económicos particulares. Eso se tiene que acabar”, precisó.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) que coordina la sala situacional, Augusto Montiel, reiteró el llamado a todas las familias afectadas por el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y otras irregularidades que practican las constructoras, para que se sumen a la iniciativa.

Montiel también indicó que la sala situacional funcionará, permanentemente, a nivel nacional y en espacios habilitados por todas las instituciones que participan: “Igualmente, una vez iniciado el periodo de sesiones ordinarias en la AN, a partir del próximo 15 de septiembre, habrá un espacio para todos los voceros y voceras de los comités de afectados”.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario