miércoles, 4 de noviembre de 2009

Venezuela es el único país que ha reestructurado créditos hipotecarios.


En el único país donde se reestructuraron los créditos y se devolvieron viviendas fue en Venezuela, gracias a una sentencia justa contra los créditos indexados y al proceso político que estamos viviendo en el país.

Así lo expresó la diputada a la Asamblea Nacional Laura Valls, en el programa despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, quien además recordó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la reestructuración de los créditos hipotecarios bancarios.

Señaló la parlamentaria que México también fue víctima de los créditos indexados y donde aún no se han reestructurado estos pagos. El pasado mes de abril el Tribunal Supremo de Justicia admitió la demanda contra el cobro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los contratos de preventa de casas.

En esa oportunidad, el parlamentario Dario Vivas indicó que ante el cobro IPC en el sector inmobiliario y las reiteradas denuncias por parte de personas amenazadas de desalojo o pérdida del inmueble por negarse a pagar esta alícuota ilegal, el Estado siempre defenderá el derecho a la vivienda que poseen todos los venezolanos.

El cobro del IPC es ilegal y se asemeja a la práctica de créditos indexados, que han dejado sin vivienda a miles de familias en todo el mundo.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Ver noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario