viernes, 6 de noviembre de 2009

TSJ definirá cómo resarcirán daños a familias afectadas por el IPC.


A juicio del diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión Mixta que trata el caso relativo al cobro ilegal del IPC en la adquisición de viviendas, el Tribunal Supremo de Justicia debe pronunciarse también sobre cómo serán resarcidos los daños ocasionados a las familias afectadas por este cobro ilegal.

Las declaraciones las suministró el asambleísta en la sede del TSJ, donde acudió este jueves con diputados miembros de la instancia parlamentaria, a objeto de hacerse presentes en la audiencia preliminar convocada por el máximo tribunal de la República, donde las partes presentarán sus alegatos en torno al caso. Precisó que existen grandes expectativas por de los diputados y los afectados por conocer cuál será la sentencia que emitirá el Tribunal Supremo de Justicia.

“Hoy comienza esta audiencia preliminar que es muy bueno que se esté dando, porque aquí tenemos la posibilidad, las partes, de formular los argumentos, entregar las pruebas sobre lo que se demanda y se le da la oportunidad, entonces, de que el Tribunal pueda tomar decisión sobre el petitorio que hizo la Federación Venezolana de Defensa del Consumidor y el Usuario, en el cual se señala que todo aquel cobro que se haga fuera del contrato firmado por las partes es ilegal”, dijo.

Señaló que se plantea, asimismo, que una vez que se resuelva y que se determine la ilegalidad de estos cobros se procederá a decidir sobre la reestructuración del crédito y al mismo tiempo cómo se le va a resarcir los daños causados a la familia venezolana. Expresó que hay algunas de estas personas que han sido forzadas y presionadas y se les ha incrementado el costo del contrato realizado, por lo que no han podido cancelar las otras cuotas adicionales e ilegales que les han cobrado y, por lo tanto, han desistido de la compra y han perdido entonces el dinero aportado.

Destacó que como se trata de un asunto social, se encuentran presentes organismos como la Defensoría del Pueblo, Indepabis, el Ministerio de Obras Públicas para la Vivienda y Hábitat, así como la propia Fiscalía y los diputados miembros de la Comisión Mixta que investiga el cobro indebido del IPC en la adquisición de viviendas. Añadió Vivas que en el Parlamento ya se tienen dos anteproyectos de ley sobre el tema, uno suministrado por la Comisión de Administración y Servicios y otro presentado por la Federación Venezolana de Defensa del Consumidor y el Usuario.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Ver noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario