miércoles, 4 de noviembre de 2009

AN legislará sobre la materia luego que el TSJ sentencie sobre cobro del IPC.


Luego que el tribunal Supremo de Justicia emita la sentencia firme y definitiva sobre el cobro del Índice de Precios al Consumidor en la adquisición de viviendas, la Asamblea Nacional procederá a legislar sobre la materia. La información la suministró el diputado Darío Vivas, Presidente de la Comisión Mixta que se encarga de Investigar las Actuaciones y Consultas Sobre la Eliminación del IPC aplicado a las Viviendas, quien anunció que este jueves 5 de noviembre se realizará en el TSJ la audiencia preliminar sobre este caso y cuya ponente será la Presidenta de este organismo Luisa Estela Morales.

Explicó el parlamentario que en esta audiencia preliminar, las partes involucradas a través de sus representantes legales presentarán brevemente su posición en torno al cobro del IPC y que entre sus objetivos está el de fijar los límites de la controversia, es decir los puntos en que dichas partes no están de acuerdo. Destacó que el encuentro realizado este martes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, fue una reunión preparatoria para lo que será la defensa de los intereses de las familias venezolanas afectadas por el cobro ilegal del IPC.

“Estamos esperando la convocatoria a la Audiencia Preliminar que hará el Tribunal Supremo de Justicia, una vez que admitió el pasado 2 de abril la demanda introducida por la Federación Venezolana de Consumidores y Usuarios contra este cobro ilegal”.

Aprovechó para informar a todas aquellas personas coadyuvantes de la demanda que la audiencia preliminar se efectuará este jueves 5 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana en la sede del Tribunal Supremo de Justicia. “Esta esperada audiencia abre el camino para que ya definitivamente se resuelva la ilegalidad que tanto constructores como inmobiliarias han venido efectuando contra la familia venezolana, que de buena fe, con un sueño y una esperanza habían solicitado la adquisición de una vivienda en preventa”.

Enfatizó el asambleísta que en ese sentido mantendrán su posición sobre la ilegalidad del cobro del IPC, y que así mismo lo hará la Federación Venezolana de Consumidores y usuarios, quienes fueron los que introdujeron la demanda, “estará también presente la Defensoría del Pueblo, argumentando la defensa de las familias afectadas al igual que la Procuraduría General de la República, el Indepabis, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat”. Consideró el diputado Vivas que no sólo debe ser decretada la ilegalidad de estos cobros sino al mismo tiempo establecer cómo será la reestructuración de lo cobrado de manera ilegal así como la retroactividad de lo cobrado por IPC.


¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Ver noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario