martes, 3 de noviembre de 2009

Gobierno insta a empresarios desistir del cobro ilegal del IPC.


De acuerdo a lo que establece del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) publicada en Gaceta Oficial Nº 39.197, el Gobierno Nacional insta a los empresarios del sector construcción a desistir del cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la venta de inmuebles en el país.

Así lo señaló el titular de ese despacho, Diosdado Cabello, quien además explicó que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 82 establece que el Gobierno está obligado a hacer cumplir las leyes y hacer todo lo necesario para garantizarle una vivienda digna a los venezolanos”.

Asimismo, informó que hasta la fecha se han registrado más de 80 urbanismos con procedimientos abiertos y con denuncias formales por el cobro indebido del IPC y adelantó que, de no resolverse los conflictos en este sentido, el Estado se verá obligado a asumir el control de los mismos en beneficio de los venezolanos. Cabello hizo un llamado a los empresarios a acatar la resolución porque no pueden continuar estafando al pueblo venezolano.

“Ellos (empresarios) pueden decir lo que quieran, pero cuando calculan el cobro del IPC ya viene incluido la inflación y fórmulas escalatorias horribles, como la de una persona que comenzó pagando un apartamento en 200 millones de bolívares y si no termina cancelando 800 millones no se lo entregan”, indicó.

Cabello aclaró que con la eliminación del IPC no se están perdiendo empleos, al tiempo que señaló que “los empresarios lo que tienen que hacer es vender a precio justo y contratar a los mismos empleados que a veces son utilizados, ya que no les entregan ni una vivienda de las que construyen”.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario