jueves, 9 de julio de 2009

Parlamento inicia asesorías sobre cobro ilegal de IPC en viviendas.

Este viernes, la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, iniciará la instalación de mesas de trabajo en diferentes estados del país con el objetivo de asesorar a las personas afectadas por el cobro ilegal del Índice del Precios al Consumidor (IPC) en la compra de inmuebles.

Vivas destacó que las mesas de trabajo contarán con la participación de organismos como la Fiscalía General de la República; el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi); el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Explicó que, según el cronograma, este viernes se iniciarán las jornadas de trabajo en los estados Monagas y Bolívar. El sábado se efectuará la instalación de mesas en Anzoátegui, y progresivamente este proceso se extenderá al resto del país. Vivas precisó, además, que durante estas jornadas se informará los alcances de la resolución 110 de fecha 8 de junio de 2009, publicada en Gaceta Oficial No. 39.197, la cual elimina el cobro del IPC derogando la resolución 098 del 10 de noviembre del año 2008.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario