jueves, 9 de julio de 2009

Constructoras de viviendas incumplen resolución de eliminación del cobro del IPC.

El presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Fevacu), Arnoldo Benítez, denunció que las empresas constructoras están incumpliendo la resolución emitida por el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), la cual establece la eliminación del cobro indebido del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la venta de viviendas.

Ante esto, Benítez explicó que “Fevacu está ofreciendo el asesoramiento jurídico a las personas afectadas para que vayan en compañía de nuestros abogados y se enfrenten al constructor y así aclarar todas las dudas, con los elementos de la Ley, los cuales establecen que no puede seguir realizando el cobro indebido del IPC”.

Asimismo, señaló que los usuarios se ven presionados a seguir pagando el IPC, porque está en juego la protocolización del documento, porque si el constructor se niega a firmar el documento, el usuario se verá afectado por la perdida del crédito que otorgue cualquier entidad bancaria. “Los constructores se basan en que tienen su representante jurídico y atropellan al ciudadano común porque no tiene conocimiento, ni soporte jurídico”, agregó Benítez.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario