viernes, 18 de febrero de 2011

Creada Defensoría Especial en materia de Vivienda y Hábitat.


El tema de la vivienda se ha convertido en una problemática nacional que demanda medidas específicas. Es por ello que la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez Pérez, anunció la creación de la Defensoría Especial en materia de Vivienda y Hábitat, la cual "se encargará de procesar denuncias por vulneración del derecho a la vivienda, a fin de acompañar, dentro de nuestras competencias, el plan de vivienda que recientemente ha anunciado el Presidente de la República".

Durante la transmisión este jueves de su programa de radio La Voz de la Defensoría, la máxima representante de la Defensoría del Pueblo refirió que esta instancia se encargará de investigar, diagnosticar y proponer políticas públicas que tomen en cuenta los indicadores de seguridad jurídica de la tenencia, disponibilidad de servicios públicos, gastos soportables, habitabilidad, asequibilidad, lugar y adecuación cultural.

Asimismo, Ramírez señaló que ha decidido impulsar la creación de esta Defensoría Especial "para darle seguimiento y acompañamiento a todos los planes de viviendas anunciados por el Presidente de la República en el marco de esta emergencia nacional".

La Defensora del Pueblo también afirmó que la Defensoría Especial en materia de Vivienda y Hábitat también tendrá la función de estudiar la procedencia de los permisos de habitabilidad, a fin de cubrir los estándares constitucionales vinculados con el derecho a una vivienda digna y "resguardar todas las condiciones para que las personas no vean sus expectativa frustrada de tener un hogar".

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Ver noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario