lunes, 31 de agosto de 2009

Indepabis combate el cobro ilegal del INPC.


Gracias a la batalla que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ha realizado al cobro ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la Sala de Sustanciación del Instituto logró beneficiar a 140 familias, luego de aplicar la medida de prohibición de enajenar y gravar a ocho inmobiliarias, en todo el territorio nacional.

Milagros González, jefa de la Sala de Conciliación y Sustanciación del Instituto, informó que luego de haber realizado los actos conciliatorios, sin lograr respuestas favorables a los denunciantes, fueron remitidos los casos a la Sala de Sustanciación, donde se les aplicó la medida a las constructoras, originando que las mismas se vieran obligadas a conciliar.

La Jefa de la Sala aclaró que esta medida fue aplicada actuando de conformidad al artículo 118 numeral 4 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, dados los indicios de un colectivo afectado sobre bienes inmuebles.

González indicó que las constructoras involucradas fueron Urbanizadoras Terrazas de Guaicoco, Nueva Casarapa y Gran Valle de Chara del estado Miranda; Construcciones Hedsan, Inversiones Copihue - Corporación Lógica, Constructora Piñeiro e Inmobiliaria Campo Sol en el Distrito Capital y Constructora West Fargo del estado Anzoátegui.

Finalmente, la jefa de la Sala resaltó que la finalidad del Indepabis con estos casos es agilizar, para así garantizar la vivienda de los afectados.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario