jueves, 13 de agosto de 2009

Aceleran redacción de la Ley de Pre-venta Inmobiliaria.


La diputada Laura Valls, presidenta de la Subcomisión de Viviendas, anunció que en dos semanas aproximadamente tendrán listo todo el articulado referente a la Ley de Pre-venta Inmobiliaria, instrumento que tendrá como finalidad frenar la especulación que existe en torno a la negociación de soluciones habitacionales en construcción o maquetas.

En este sentido la parlamentaria destacó que tan pronto el instrumento haya sido redactado por los miembros de la Comisión Permanente de Administración y Servicios será remitido a la Secretaría de la institución para que la directiva decida la fecha de su primera discusión.

“Esta ley surge de la necesidad de frenar la especulación que existe en torno a la venta de viviendas en construcción. La Comisión Permanente de Administración y Servicios ha recibido innumerables denuncias sobre la diversidad de estafas que se cometen al pretender adquirir una vivienda que apenas comienza a construirse”, dijo Valls no sin antes destacar que dicho proyecto de ley establecerá reglas claras tanto para las constructoras como para las inmobiliarias.

Luego de hacer énfasis en torno a la inexistencia de reglas claras en esta importante materia, la diputada Laura Valls explicó que aún existen algunas constructoras que están renuentes y en consecuencia se niegan a acatar la Resolución emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, a través de la cual se prohíbe el cobro del Índice de Precios al Consumidor.

“Cada quien ha interpretado el contenido de esta Resolución a su manera, reconozco que existe mucha desinformación al respecto por ello le hacemos un llamado a todos los afectados para que acudan a la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional o al Indepabis para que busquen la correcta asesoría”, advirtió la parlamentaria.

Al ser entrevistada en el programa “Sesión al Día” que se transmite en la Televisora de la Asamblea Nacional, la parlamentaria Laura Valls informó que al ser sancionada la Ley de Pre-venta Inmobiliaria todos los contratos de inmuebles tendrán que establecer, entre otras cosas: la fecha de culminación de la obra, la cual no podrá exceder de 24 meses, la fecha de la firma del Protocolo, el precio definitivo del inmueble y la descripción interna de la vivienda, sea casa o apartamento.

“Esperamos aprobar este articulado en una o dos semanas y luego de aprobarlo en primera discusión abriremos un gran proceso de consulta pública”, señaló la parlamentaria.


¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario