jueves, 30 de abril de 2009

El Ministerio del Comercio desaprueba el cobro del INPC.


El Ministerio del Poder Popular para el Comercio, no esta de acuerdo con la aplicación del Índice Nacional de Precios al Consumidor, (INPC), índice que en principio es aplicado por el Estado para medir las variaciones que sufren algunos productos de la cesta básica, a los fines de medir la posible inflación que se genere durante un periodo determinado.

Como se sabe, las empresas constructoras del país, vienen aplicando recientemente a modo de indexación o ajuste de precios el cálculo del INPC, en el sector de la vivienda, llegando en muchos casos en que los optantes a un techo propio, deban pagar más del cincuenta por ciento del valor de dicha vivienda por este concepto.

La Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos, viene recibiendo múltiples denuncias de personas que se sienten estafadas y frustradas, en su intento de adquirir una vivienda con financiamientos justos y equitativos. Aspiran los denunciantes, que los parlamentarios logren con los organismos competentes, erradicar la práctica del anatocismo, la usura o pericias de cualquier otra naturaleza que impliquen ventajas desproporcionadas para quien otorga el financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario