viernes, 18 de febrero de 2011

Convocatorio a Reunión Urgente. 19 - 02 - 2011.


Se convoca con carácter de urgencia a todos los propietarios del Conjunto Residencial El Fortín (Nueva Casarapa), a una asamblea a celebrarse el día sábado 19 de Febrero del 2011, a las 02:00 P.M. AGRADECEMOS PUNTUALIDAD, quien no logre llegar a tiempo, por favor esperar a que culmine para asi aclarar cualquier duda y repetir algun tema importante.

PUNTOS A TRATAR:

1.- Estatus de la obra al día de hoy.

2.- Calendario de culminación de obras por etapas.

3.- Protocolizaciones pendientes (Metodología de Trabajo).

4.- Asensores.

5.- Problematicas de las Torres entregadas.

6.- Temas abiertos.

7.- Responder preguntas.

CORRAN LA VOZ, NUESTRA ASISTENCIA ES MUY IMPORTANTE PARA LA PRONTA SOLUCION DE NUESTRO PROBLEMA. CONTAMOS CONTIGO!!

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Máximo Tribunal de Venezuela sentenciará estafas inmobiliarias.


El anuncio fue realizado este viernes por el diputado Darío vivas, presidente de la Comisión Permanente de Participación Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, en el marco de una jornada de debate del Proyecto de Ley de Arrendamiento inmobiliario.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocará a las audiencias definitivas para el tema del cobro ilegal del IPC, así lo anunció el diputado Darío vivas, presidente de la Comisión Permanente de Participación Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, en el marco de la consulta de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario.

"Para la semana que viene se pudiera realizar la convocatoria para que se resuelva este problema de la estafa inmobiliaria a nivel nacional que ha afectado a tanta gente en la búsqueda de una vivienda, nosotros apoyamos esta decisión que toma el Gobierno Nacional, de enfrentar el latifundio urbano, que se posesiona en las principales ciudades".

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Ver noticia completa

Designado Augusto Montiel como nuevo presidente del Indepabis.


El ciudadano Augusto Vladimir Montiel Medina fue designado como el nuevo presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

En la Gaceta Oficial número 39.618, de fecha jueves 17 de febrero, fue publicado el decreto presidencial número 8.061, en referencia a dicho nombramiento; reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Montiel, quien fue diputado a la Asamblea Nacional que culminó su período en enero, venía ejerciendo como vocero de la sala situacional que mantiene al Presidente Hugo Chávez Frías, al tanto de la situación de los afectados por los ilícitos inmobiliarios. El diputado suplente de Juan Soto, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por Miranda en el actual parlamento, sustituirá al frente del Indepabis a Aura Rosa Hernández, quien estaba en el cargo desde hace cinco meses.

Fue diputado a la Asamblea Nacional y ejercía la vocería de la sala situacional que maneja el tema de los afectados por los ilícito inmobiliarios.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Ver noticia completa

Creada Defensoría Especial en materia de Vivienda y Hábitat.


El tema de la vivienda se ha convertido en una problemática nacional que demanda medidas específicas. Es por ello que la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez Pérez, anunció la creación de la Defensoría Especial en materia de Vivienda y Hábitat, la cual "se encargará de procesar denuncias por vulneración del derecho a la vivienda, a fin de acompañar, dentro de nuestras competencias, el plan de vivienda que recientemente ha anunciado el Presidente de la República".

Durante la transmisión este jueves de su programa de radio La Voz de la Defensoría, la máxima representante de la Defensoría del Pueblo refirió que esta instancia se encargará de investigar, diagnosticar y proponer políticas públicas que tomen en cuenta los indicadores de seguridad jurídica de la tenencia, disponibilidad de servicios públicos, gastos soportables, habitabilidad, asequibilidad, lugar y adecuación cultural.

Asimismo, Ramírez señaló que ha decidido impulsar la creación de esta Defensoría Especial "para darle seguimiento y acompañamiento a todos los planes de viviendas anunciados por el Presidente de la República en el marco de esta emergencia nacional".

La Defensora del Pueblo también afirmó que la Defensoría Especial en materia de Vivienda y Hábitat también tendrá la función de estudiar la procedencia de los permisos de habitabilidad, a fin de cubrir los estándares constitucionales vinculados con el derecho a una vivienda digna y "resguardar todas las condiciones para que las personas no vean sus expectativa frustrada de tener un hogar".

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Ver noticia completa

jueves, 17 de febrero de 2011

Abierto a pruebas el juicio por cobro de IPC en materia de viviendas.


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su Presidenta la Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño dictó Auto de admisión de los hechos y, estableció los sujetos a prueba en el debate oral de las partes, en el caso de la demanda por protección de intereses difusos y colectivos por el cobro del IPC (Índice de Precios al Consumidor).

En efecto, la Sala determinó cuáles son los hechos controvertidos, es decir, los que serán objeto de prueba en la Audiencia oral, destacándose entre ellos: la aplicación de IPC o cualquier otro mecanismo que modifique el precio del inmueble al originalmente pactado en el contrato, posterior a las fechas de las Resoluciones Ministeriales Nros. 98/2008 y 110/2009; la incursión de prácticas abusivas por parte de los constructores para obtener el cobro del IPC, luego de la publicación de las mencionadas Resoluciones; el método de previsión de los costos de las obras con ocasión del impacto inflacionario durante la fecha proyectada de entrega con Resolución Ministeriales mencionadas o sin ellas.

Además de la afectación por parte de los compradores en preventa, así como la incidencia económica en las empresas constructoras por la falta de aplicación del IPC o cualquier otro mecanismo que refleje el impacto inflacionario en dicho sector; entre otros aspectos que explica la sentencia del Máximo Juzgado.

Vale destacar que el procedimiento judicial por demandas por interese difusos y colectivos se rige de acuerdo a lo previsto en los artículos 146 a 166 de la novísima Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, lo que supone el desarrollo de todo un juicio, previo a que la Sala dicte su decisión. Sin embargo, el hecho que el juicio este en la etapa de promoción de pruebas sugiere que el desenlace está muy próximo, dado que a partir de la publicación de este Auto, las partes deberán señalar qué pruebas traerían a la Audiencia oral, y deberán traer en forma inmediata las pruebas documentales que ya tengan, explica el Auto.

Recordemos que la demanda por el cobre ilegal del IPC fue introducida en el año 2009 por ASUSELECTRIC DE VENEZUELA por Derechos Colectivos y Difusos en la cual nosotros participamos como terceros coadyuvantes, dando un apoyo determinante en esta iniciativa que fue organizada en esa fecha para actuar directamente contra La Camara Inmobiliaria, la Camara Venezolana de la Construcción y las empresas Promotoras, Constructoras y Financiadoras de Viviendas, Recordemos que muchos estamos a la espera de sentencia firme en relación al cobro del IPC.


¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Ver sentencia