martes, 30 de noviembre de 2010

Chávez tiende puente con privados para construir viviendas, eso sí, “sin estafa”.


“Hago un llamado a los empresarios privados, Elías (Jaua). He dado instrucciones al Ministro, llámenlos”, dijo esta tarde el presidente Hugo Chávez en referencia al sector privado del país, para que contribuyan con la construcción de viviendas ante la dura situación que vive en esta materia el país, agravada por las lluvias que han dejado miles de damnificados.

De esta manera, el presidente venezolano manifestó “estar dispuesto” a conversar con constructoras que quieran llevar adelante obras en terrenos como los expropiados en las cercanías de la Avenida Lecuna y “darle esa tarea a una empresa privada venezolana, eso sí en el marco de los parámetros que estabezca el Estado, el gobierno, la revolución, sin chantaje, sin estafa, sin cartas ocultas, transparentemente. Estoy dispuesto a discutir personalmente”.

“Les vamos a pagar por supuesto”, aseguró Chávez luego de delegar en Elías Jaua la tarea de elaborar una “lista” de empresas que quieran emprender esta tarea.

Además, señaló Chávez que esas empresas “seguramente querrán construir en otros lugares, estoy dispuesto a facilitarles terrenos que sean del Estado en otras áreas”. Agregó que incluso el Banco de Venezuela o el Banco Bicentenario podrían facilitarles créditos a los privados para que construyan.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Convocatorio a Reunión Urgente. 26 - 11 - 2010.

Se convoca a una reunion con caracter de urgencia para hoy 26/11/2010 en El Fortin - Nueva Casarapa, a las 8:00pm.

Los Delegados de las torres presentarse una hora antes es decir a las 7:00pm para discutir algunos asuntos.

CORRAN LA VOZ, NUESTRA ASISTENCIA ES MUY IMPORTANTE PARA LA PRONTA SOLUCION DE NUESTRO PROBLEMA. CONTAMOS CONTIGO!!

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Más de 70 familias beneficiadas con créditos del Fondo Bicentenario.


El Presidente Hugo Chavéz este miércoles realizó la sexta entrega de créditos de Fondos Bicentenarios desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El Fondo Bicentenario entregó 72 créditos con 1 año de gracia y facilidades de pago a personas que fueron presuntamente estafadas por promotoras inmobiliarias.

Declaró el mandatario que esta no es una simple entrega de créditos, sino una muestra de justicia social para la propiedad privada.

Estas familias que hoy están siendo beneficiadas, fueron estafadas por empresas inmobiliarias. "Ellos estudian, y sino contratan abogados expertos en magias financieras, desarrollan mucha habilidad para estafar, y saquear", afirmó el presidente Chávez.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

jueves, 25 de noviembre de 2010

COMUNICADO:

Buenas tardes Sres. Por medio del siguiente correo queremos informar a toda la comunidad del fortín especialmente aquellos compañeros que no han obtenido sus apartamentos por estar en las ultimas 6 torres, que por NINGUNA RAZON DEBEN PAGARLE DINERO A NADIE PARA MANTENER SUS VIVIENDAS. El documento de Opción a Compra firmado con Eiffel y copia de sus recibos de pagos son garantía de que ustedes son los Copropietarios de esos apartamentos. En caso de que se les presente alguien diciendo que nos representa, que es funcionario, que debe pagar algo para poder adquirir su vivienda porque si no lo sacan de las listas o cualquier otra excusa, no caiga en eso y denuncia al infractor.

Sabemos que estas situaciones se pueden presentar por lo que queremos dejar bien claro que todo el trabajo que se esta haciendo tiene la finalidad de ayudar a nuestros compañeros a obtener sus viviendas, nosotros tenemos una ventaja y es que nuestra lucha es conocida y ustedes saben quienes somos, sabemos que hay personas nuevas que están llegando, por eso es necesario participar en las reuniones, para conocernos, además de investigar en Internet nosotros tenemos varios blogs donde pueden ir documentándose sobre toda la lucha del Fortín.

Recientemente se realizo una asamblea que tenia como objetivo promover la Junta Administrativa, por ello fuimos de la idea que esta junta tenia que ser representada por miembros que estuvieran afectados directamente, por ellos se promovieron como miembros principales aquellos que representan estas 6 torres (15 a 20) que son las que fueron directamente expropiadas .Esta elección fue totalmente participativas y las personas que quedaron fueron elegidas por la comunidad afectada, también en esa reunión se promovieron como suplentes a quienes hemos estado trabando arduamente contra los abusos del Grupo Eiffel para aprovechar la experiencia y el empuje por ello la comunidad nos reeligió para continuar en esta lucha y apoyar a los miembros principales con nuestra pericia.

Desde que comenzamos hace año y medio esta lucha con el Grupo Eiffel nunca hemos cobrado a nadie absolutamente nada esto lo pueden confirmar con sus vecinos quienes conocen nuestro trabajo porque logramos la eliminación del cobro del IPC en las primeras 6 Etapas. Además que ayudamos a recuperar apartamentos que habían sido rescindidos unilateralmente por Eiffel, ayudamos a que terminaran las primeras 6 torres que habían sido entregadas de manera irregular y que las otras torres no fueran protocolizadas en las condiciones como los hicieron en las primeras. ETC.

No queremos con este comunicado crear alarma en la comunidad pero es importante que ustedes sepan nuestro pensar en cuanto a esta situación.

José J González / Rene Navarro

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Garantizan entrega de viviendas en El Fortín.


El Gobierno Bolivariano a través de sus instituciones realiza visitas de inspección al urbanismo El Fortín del Grupo Eiffel, para verificar el cumplimiento de las medidas puesta en marcha por el Ejecutivo Nacional en materia de estafa inmobiliaria.

El Fortín, ubicado en Guarenas, Estado Miranda, fue uno de los conjuntos residenciales donde se llevó a cabo la entrega de 46 viviendas a sus legítimos propietarios en el pasado Aló Presidente, beneficiando de esta manera a familias que esperaban desde hace más de 2 años sus apartamentos, y que gracias a la aplicación de la medida de expropiación se dio respuesta a la lucha que mantenían por años centenares de familias venezolanas.



El objetivo de la mencionada visita forma parte del conjunto de acciones que realizará el Gobierno Nacional en aras de garantizar la entrega de una vivienda en óptimas condiciones y velar por la construcción y culminación del urbanismo.

En esta visita se constató el avance de los edificios, áreas comunes y estacionamiento, así como el debido funcionamiento de los servicios básicos de aquellos apartamentos que fueron entregados y otros que están por entregar próximamente. A la actividad asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y de su organismo adscrito Indepabis, acompañados por un grupo de familias afectadas del urbanismo que esperan próximamente por la entrega de su inmueble.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Constructoras de engaños: las seis modalidades de estafa inmobiliaria más frecuentes.


Proyectos habitacionales paralizados, cobro ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), conformación de asociaciones civiles para evadir responsabilidades, resolución unilateral de contratos, transferencias a nuevos desarrollos y entrega de apartamentos en condiciones inferiores a las acordadas, son algunos de los mecanismos de estafa que la Sala Situacional Inmobiliaria ha detectado en el proceso de compra y venta de viviendas en proceso de construcción.

A través de dos “estafagramas”, uno operativo y otro financiero, las víctimas esquematizaron cómo en las etapas de construcción de un conjunto residencial las inmobiliarias y promotoras empleaban diferentes estrategias para incrementar hasta 230% los precios de las viviendas.

Entre las diferentes formas de actuar de las empresas constructoras podemos mencionar:

  • El gancho: planes de pago

  • Distracción de capital

  • Negocio: INPC

  • Ganancia ilimitada

  • La trampa de las asociaciones civiles

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Recordando los Inicios de Nuestra Lucha.

Dando y Dando: Denuncia de Vecinos de El Fortin - Nueva Casarapa por abuso del Grupo Eiffel - (03-03-2009).

Parte I



Parte II




Dando y Dando -Especial víctimas del Grupo Eiffel en Nueva Casarapa-(06-03-2009)

Miranda: Gobierno nacional entregó apartamentos en Nueva Casarapa.

En el marco de la ocupación temporal que llevó a cabo el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) en el urbanismo El Fortín, en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, este domingo 14 de noviembre, a través de un contacto en vivo desde el programa Aló Presidente Nº 367, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, garantizó, una vez más, la propiedad privada familiar.

El Presidente Chávez realizó la entrega de 46 apartamentos a familias que resultaron estafadas por la constructora Eifel.

Durante el acto de entrega, Enrique Salazar, propietario de uno de los apartamentos de El Fortín, manifestó su alegría por el logro obtenido en la batalla por el derecho a la vivienda.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!


viernes, 19 de noviembre de 2010

Aviso - IMPORTANTE





En vista de la expropiación del Grupo Eiffel, donde se nombro a una Junta Administradora, en la cual los miembros actuales fuerón nombrados de forma inconsulta con los vecinos afectados quines no se sienten representados en la misma.


En este sentido, se convoca con Carácter de URGENCIA a todos los propietarios del Conjunto Residencial El Fortín - Nueva Casarapa, a una Asamblea General de afectados a celebrarse el día viernes 19 de Noviembre de 2010, a las 8:00 P.M.

PUNTOS A TRATAR:

PUNTO UNICO: Elección de los miembros representante por parte de los Vecinos afectados ante la Junta Administradora del Conjunto Residencial de El Fortin - Nueva Casarapa.

CORRAN LA VOZ, NUESTRA ASISTENCIA ES MUY IMPORTANTE PARA LA PRONTA SOLUCION DE NUESTRO PROBLEMA. CONTAMOS CONTIGO!!

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Gobierno concluirá obras de seis desarrollos urbanísticos que estaban en manos privadas.


Para seguir protegiendo a las familias de clase media, que fueron estafadas por constructoras privadas en diferentes estados del país, el mandatario nacional Hugo Chávez Frías, anunció la expropiación de seis desarrollos urbanísticos inconclusos.

Durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente, número 366, el jefe de Estado explicó que la finalidad es la de concluir las obras y adjudicar las casas y apartamentos a las familias afectadas.

Destacó el mandatario nacional que las constructoras están explotando a la clase media y las exprimen, con el cobro de altos intereses, y hasta a veces en dólares.

Argumentó que el Gobierno Bolivariano está obligado a proteger a todas estas familias. "No permitiremos que los sigan robando".

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Ocho detenidos de empresas inmobiliarias expropiadas,


La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que actualmente hay 8 personas detenidas, 4 con régimen de presentación en tribunales y 2 con libertad bajo fianza por las investigaciones contra empresas constructoras e inmobiliarias. También hay 39 ciudadanos con prohibición de salida del país.

En el programa radial En sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz declaró que un equipo de casi 70 personas investiga 239 casos de "estafa inmobiliaria".

Además de las medidas contra particulares, la Fiscalía ha dictado acciones de aseguramiento ­prohibición de enajenar bienes o inmovilización de cuentas bancarias­ contra 38 empresas.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Inspeccionan obras de construcción en urbanismo El Fortín.


Los funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inspeccionaron este jueves el complejo urbanístico El Fortín, ubicado en la avenida intercomunal de Guarenas, estado Miranda, a fin de constatar el avance de las obras de las seis torres que restan por culminar.

La inspección también está dirigida a desarrollar con los propietarios el cronograma de ejecución para la entrega final.

El total de familias afectadas por la constructura es de 192, quienes firmaron contratos de compra-venta, los cuales, en muchos casos fueron invalidados, mientras la contratista realizaba el cobro ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y cometía otras irregularidades administrativas.

El Estado venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda (Minvih), prevé culminar los trabajos de construcción de las seis torres entre marzo y junio de 2011.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Estado entregará los 192 apartamentos restantes del urbanismo El Fortín en Miranda.


La entrega de 192 apartamentos de las seis torres que faltan por concluir en el Conjunto Residencial El Fortín, ubicado en la avenida Intercomunal de Guarenas, estado Miranda, sobre el cual recayó la medida de intervención del Estado venezolano, está garantizada a las familias que tramitaron la compra de su vivienda.

Así lo dijo el director de Promoción y Educación del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Néstor Velasco, durante una inspección realizada este jueves al referido complejo, donde verificó el avance de las obras en estas torres.

El conjunto residencial fue emprendido por la constructora Nueva Casarapa, perteneciente al Grupo Eiffel, y está conformado por 20 torres de ocho pisos, cada una de la cual tiene 32 apartamentos. Precisó que la construcción de las torres 15-16 presentan 50% de avance, mientras que la 17 y 18 está adelantada en 30% y los edificios 19-20 tienen un avance de 10%.

“Estamos haciendo un trabajo articulado para que las familias tengan la seguridad de que, aun vulnerados sus derechos por la constructora, el Estado venezolano está garantizando la propiedad y la entrega inmediata de las viviendas”, señaló.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

jueves, 18 de noviembre de 2010

AVISO - IMPORTANTE


ACTIVIDAD IMPORTANTE: Vecino de El Fortin - Nueva Casarapa. El jueves 18 de noviembre de 2010 el ministro para el poder popular del comercio Richard Canán e Indepabis, tienen previsto realizar una visita al conjunto residencial a partir de las 2:00pm.

CORRAN LA VOZ, NUESTRA ASISTENCIA ES MUY IMPORTANTE PARA LA PRONTA SOLUCION DE NUESTRO PROBLEMA. CONTAMOS CONTIGO!!

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Oficializada adquisición forzosa de cinco desarrollos urbanísticos.


La adquisición forzosa por parte del Estado venezolano de los bienes muebles e inmuebles y bienhechurías de cinco desarrollos urbanísticos fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.553, de fecha 16 de noviembre de 2010, que circuló este miércoles. Los decretos 7.808, 7.809, 7.810, 7.811 y 7.812 de la Presidencia de la República están referidos a los conjuntos residenciales Lomas de la Hacienda, El Encantado, Parque Residencial Mata Linda, El Fortín y San Antonio, respectivamente.

Los documentos establecen la adquisición forzosa con el fin de culminar las obras civiles y otorgar la propiedad de las viviendas unifamiliares a los particulares que demuestren haber adquirido derechos sobre estos espacios.

También puntualizan los decretos, que no quedarán sujetos a adquisición forzosa los derechos de particulares sobre las viviendas unifamiliares o lotes de terreno, “con ocasión de la celebración de contratos u otros documentos entre el productor inmobiliario y un adquiriente, que tengan por objeto actos o negocios jurídicos relacionados con la adquisición de una vivienda nueva y su hábitat”.

De esta manera, tal como había anunciado el jefe de Estado, Hugo Chávez, se oficializa que la República expropió los conjuntos residenciales para finalizar su construcción y entregarlos en plena propiedad a sus legítimos compradores.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Inmobiliarias obligaban a firmar contratos con ajustes de precios de 600%.


Hasta cuatro contratos, con incrementos de precios que al final rondaban 600%, obligaban a firmar a los compradores inmobiliarias como el Proyecto Zeta 10, constructora del conjunto residencial Brisas de Paraparal, en el estado Carabobo.

Aunque sobre este urbanismo no recae una de las medidas de intervención que anunció el Estado en 33 complejos, Libismar confía en que su caso será atendido por las autoridades. "Queremos que se cumpla todo el peso de la ley", expresó en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este miércoles.

René Navarro es otra de las víctimas de los estafadores inmobiliarios. Su vivienda está ubicada en las residencias El Fortín Nueva Casarapa, en el estado Miranda, sobre la cual la República dictó acciones de intervención para proteger a los compradores. Explicó, en el espacio televisivo, que los constructores pretendían cobrar el ilegal Índice de Precios al Consumidor (IPC) a 640 familias, y, además, incumplieron las condiciones de la construcción y retrasaron las obras.

Aunque se comprometieron a culminar las 20 torres en febrero de 2010, no lo hicieron. "Estamos muy agradecidos con los anuncios del presidente Hugo Chávez", expresó. Tras precisar que interpusieron una demanda contra la inmobiliaria ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirmó: "Creemos en las instituciones, en las leyes. Sabemos que tarde o temprano se hará justicia".

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Chávez ratificó que viviendas expropiadas a inmobiliarias serán entregadas a familias estafadas.


El presidente de la República Hugo Chávez Frías ratificó que los inmuebles en construcción, sobre los que el Ejecutivo dictó medidas de expropiación contra las inmobiliarias, serán entregados a las familias estafadas que adquirieron las viviendas y no a otras personas.

Tal señalamiento lo realizó el Primer Mandatario Nacional durante la transmisión del programa Aló, Presidente, número 367, en el cual desmintió el rumor de que esas viviendas fuesen a ser entregadas a damnificados.

La burguesía lanza desde sus televisoras campañas de temor y dicen que vamos a quitarles los apartamentos para dárselos a damnificados, a los hermanos cubanos o para el PSUV. Yo les pido que no les hagan caso, eso es una locura. Esas viviendas tienen dueño y son de estas familias que las adquirieron", aseguró el máximo líder del proceso revolucionario desde su acostumbrado programa dominical.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

VTV - Programa Especial - Estafa Inmobiliaria

PARTE I:


¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Videos Especiales de Venezolana de Televisón - VTV.

Los Medios contra la Clase Media (La Estafa Inmobiliaria):


Medios privados silencian voz de la Clase Media estafada por inmobiliarias:


Gobierno Nacional responde a propietarios sobre estafa de constructoras privadas:


Propietarios de inmuebles denunciaron a las empresas de construcción en todo el país:


Gobierno Bolivariano y socialización de constructoras privadas frenan estafa inmobiliaria:


Mentirosos Habituales: Ramos Allup y Globovisión ya no engañan a los estafados:


¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Aprobarán créditos a afectados por estafas inmobiliarias para remodelar viviendas.


El presidente Chávez anunció la aprobación de créditos para remodelar viviendas a las personas que fueron víctimas de las estafas inmobiliarias. El anuncio lo realizó este domingo el Jefe de Estado durante su programa dominical Aló, Presidente número 367 que se lleva a cabo en la plaza del pez que escupe el agua, en el Palacio de Miraflores.

La iniciativa nació gracias a la propuesta de uno de los afectados, quien solicitó al presidente Chávez la aprobación de créditos para la remodelación de las viviendas, ya que las constructoras dejaron en su mayoría las obras totalmente inconclusas.

“Quiero ayudarlos por qué no haríamos lo que tenemos que hacer si tienen las llaves y tienen que esperar un año más para mudarse. Con los recursos del Fondo Bicentenario vamos a evaluar y dar los créditos que ya serían créditos personales”, precisó.

Agregó: “Tenemos que ver cuanto haría falta, podríamos dar el crédito con intereses muy bajos hasta con un período de gracia”.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Min-Vivienda terminará 5.042 apartamentos que fueron abandonados por inmobiliarias.


El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) continuará la construcción de 5.042 apartamentos que forman parte de los seis urbanismos que fueron objeto de expropiación, con la finalidad de que las legítimas y los legítimos propietarios reciban sus inmuebles, informó AVN.

"Estamos estructurando un plan de trabajo en cada uno de los desarrollos urbanísticos junto con los propietarios organizados para determinar los trabajos que faltan por realizar y establecer definitivamente los tiempos de entrega de las obras. Tenemos 5.042 unidades de viviendas inconclusas a las que se les tendrá que dedicar mucho trabajo e invertir muchos recursos para terminarlas en tiempo perentorio", señaló.

Molina aclaró que el Estado está haciendo entrega de inmuebles que los urbanizadores no habían otorgado a sus respectivas propietarias y propietarios, debido a que pretendían utilizarlos como herramienta de coacción para extorsionarlos con el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor y cuotas excesivas.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Ricardo Molina: “Tengan la seguridad de que cada quien va a tener su vivienda”.


El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina exhortó a todos los copropietarios a mantener la calma y a no caer en la manipulación mediática por parte de algunos medios de información privados.

Este llamado lo realizó durante la instalación de la primera asamblea de evaluación en cuanto al avance de las medidas de expropiación y ocupación temporal de los urbanismos intervenidos por el Gobierno Bolivariano, en la en la sede del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

En este sentido aseveró que: “tengan la seguridad que cada quien va a tener su vivienda, porque para eso estamos trabajando y esto lo vamos a lograr con la participación de todos”.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

domingo, 14 de noviembre de 2010

AVISO - IMPORTANTE


ACTIVIDAD IMPORTANTE: Vecino de El Fortin - Nueva Casarapa. El domimgo 14 de noviembre de 2010 se van a hacer entrega de los apartamentos de las Torres 13 y 14 a partir de la 9:00am en la urbanización.

Tu presencia es importante. Apoyemos a quienes nos estan apoyando en este momento....

CORRAN LA VOZ, NUESTRA ASISTENCIA ES MUY IMPORTANTE PARA LA PRONTA SOLUCION DE NUESTRO PROBLEMA. CONTAMOS CONTIGO!!

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Copropietarios de El Fortín agradecen medidas del Gobierno.


Más de 300 familias de la urbanización El Fortín ubicado en Ciudad Casarapa, Guarenas, apoyaron las medidas tomadas por parte del presidente de la República, Hugo Chávez, en torno a la nacionalización del urbanismo.

En aras de garantizar el derecho a las personas que compraron a la empresa Eiffel los apartamentos y quienes tenían la responsabilidad de construir y entregar dicho urbanismo a sus propietarios en el tiempo acordado y, sin embargo, no lo hicieron.

Tedis Acevedo, una de las copropietarias del urbanismo, destacó la importancia de esta medida. "Me parece espectacular, porque nos están garantizando la entrega de nuestras casas, ya que nos lo prometieron desde hace cuatro años".

Del mismo modo, Alexandra Ramírez, también manifestó su alegría por la decisión del presidente Hugo Chávez, quien vela por los derechos de las personas afectadas por parte de la empresa constructora Eiffel. "Me parece excelente la medida que tomó nuestro Presidente, porque solucionará nuestros problemas", señaló Ramírez.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) lleva a cabo la ocupación temporal articulado con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en virtud de resguardar el urbanismo y garantizar la medida tomada por el Ejecutivo Nacional.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!


Expropian constructora de El Fortín en Nueva Casarapa.



El domingo 31 de octubre el presidente de la República Hugo Chávez Frías anunció durante su programa “Aló presidente” número 366 la expropiación de seis conjuntos residenciales en diversas zonas del país. Junto a esta medida y casi inmediatamente luego del anuncio, los habitantes del sector “El Fortín” de la Urbanización Nueva Casarapa en Guarenas recibieron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes tomaron la zona desde la tarde de hoy.

Según declaraciones de René Navarro, dirigente del sector El Fortín, la empresa expropiada perteneciente al Grupo Eiffel tenía retrasos en las construcciones y no había cumplido con las personas que habían pagado la cuota inicial de su apartamento, ya que se resistieron a realizar pagos adicionales, tales como el IPC, motivo por el cual se paralizó la obra.

Por otra parte el Teniente Altuve, bajo el mando del General Benavides Torres, dio a conocer que la presencia militar en la zona obedece a órdenes superiores, y negó rotundamente una posible violación a la propiedad privada. “Estamos supervisando y manteniendo el orden para garantizar la seguridad de las personas que viven aquí… No se va a sacar a nadiede sus casas. El estado tomó el conjunto residencial y se va a encargar de culminar los trabajos”, expresó el teniente.

“Hay gente que no está clara en cuales son los beneficios… El temor de muchos de los vecinos es que piensan que les van a expropiar su vivienda. Me he encargado durante horas de explicarle a la gente que todo está vendido, todo tiene dueño…lo que esperamos, pedimos y exigimos, y estamos seguros de que así tendrá que ser, es que el gobierno cumpla y se respete el contrato de cada quién que compró su apartamento”, expresó René Navarro.

Navarro considera que la expropiación no se traducirá en un beneficio directo para el estado en cuanto a convertirse en el propietario directo de inmuebles, que ya poseen dueños, sino que debería tener como labor primordial la culminación de las obras que están inconclusas y la respectiva entrega de los apartamentos.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

martes, 9 de noviembre de 2010

Informacion Importante‏.


Se convoca con carácter de urgencia a todos los propietarios del Conjunto Residencial El Fortín - Nueva Casarapa (desde el Edificio 13 hasta el 20) que no han protocolizado, que deben acudir a El Fortin a entregar a los funcionarios de INDEPABIS copia de todos los documentos (expediente) que tengan en relación a la compra de sus viviendas (Opción a Compra, Contrato de Compra Venta, Estado de Cuenta, etc.)

INFORMACIÓN:

Ubicación: .- En los trailers ubicados en El Fortin - Nueva Casarapa.

.- Oficinas del Grupo Eiffel: Calle 6 cruce con calle 9, Edificio La Industriosa, piso 2, La Urbina, Caracas.

Horario: 8:30am - 4:00pm

CORRAN LA VOZ, NUESTRA ASISTENCIA ES MUY IMPORTANTE PARA LA PRONTA SOLUCION DE NUESTRO PROBLEMA. CONTAMOS CONTIGO!!

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Estado hizo entrega inmediata de apartamentos en urbanismos intervenidos para hacer justicia.

El Estado venezolano generó un espacio de entrega inmediata de los apartamentos que están listos en los urbanismos intervenidos, con el objetivo de hacer justicia social, señaló este martes la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Aura Rosa Hernández.

De este modo, rechazó el titular del periódico El Nacional, según el cual se adjudican las llaves de las viviendas sin los títulos de propiedad, en los conjuntos residenciales sobre los cuales la República dictó medidas de intervención para defender los derechos de los compradores estafados, quienes eran víctimas de cobros ilegales y vulneración de los contratos por parte de las promotoras inmobiliarias.

Precisamente, una de las razones de estas medidas de intervención del Estado sobre 33 urbanismos fue la negativa de las empresas inmobiliarias de entregar a sus dueños los apartamentos listos si los compradores no cancelaban el ilegal Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La presidenta del Indepabis, donde funciona una sala situacional que agrupa a las víctimas de las estafas inmobiliarias, resaltó que estas acciones del Estado para proteger a la clase media son expresión del socialismo: el poder popular organizado y las instituciones revolucionarias haciendo frente a situaciones derivadas del sistema capitalista, que "pone freno al goce y disfrute de derechos fundamentales de las personas".

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Crean fondo para terminar edificios.


“El Presidente Chávez instruyó al ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, para que en ocho días se presente un cronograma realista y viable para la culminación de construcciones que tienen hasta cuatro años paralizadas, por lo que no se puede acusar al Gobierno Bolivariano de que no las va a concluir”, expresó el alto funcionario a través de Venezolana de Televisión, al concluir una asamblea realizada con los voceros de estos conjuntos residenciales.

Jaua dio a conocer los tres grandes bloques de acciones en los que trabajará el Gobierno Nacional a partir de ahora, en consonancia con los propietarios afectados, para dar solución definitiva a estas personas que aún esperan por su vivienda.

El primer bloque consiste en entregar de manera inmediata todos los apartamentos que estén listos, mientras que en paralelo pueda desenredarse la madeja jurídica que las mafias inmobiliarias habían creado para estafar a los compradores.

El segundo bloque consiste en que el Estado asumirá la propiedad de los inmuebles, tal como lo establece la medida de expropiación para poder concluir los edificios que se encuentran pendientes. “Aquellas obras que no están concluidas tienen que ser propiedad del Gobierno Bolivariano, para que éste pueda invertir en ellas y concluirlas”, expresó el alto funcionario del Gobierno Nacional.

El tercer bloque consiste en ordenar la congelación de cuentas y actividades de estas empresa privadas para tratar de recuperar el dinero invertido por los compradores de los apartamentos.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Víctimas de estafa inmobiliaria respaldan ante Fiscalía medidas del Ejecutivo.


Este lunes un grupo de personas que han sido víctimas de estafa inmobiliaria por parte de constructoras privadas en el país, entregaron un documento ante la Fiscalía General de la República en respaldo a las medidas ejecutadas por el Ejecutivo Nacional para controlar este grave delito.

Los afectados entregaron el documento en compañía del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Augusto Montiel, quien enfatizó que los que están detrás de estas estafas "son delincuentes que arremeten en contra de las familias venezolanas, de forma sistemática, con un modus operandi que los convierte en estafadores", señaló.

El diputado Montiel especificó que estas prácticas las realizan "a través de un cártel inmobiliario, que es defendido con una mafia que está enquistada en el Colegio de Ingenieros, la Cámara de la Construcción de Venezuela, la Cámara Inmobiliaria, entre otros".

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Diputado Montiel entregó llaves a propietarios de residencias “San José del Ávila”.


“Los anuncios del presidente Hugo Chávez, son precisamente en el momento cumbre de una batalla que se inició hace ya unos cuantos meses, hace 5 meses”, recordó el Parlamentario.

Resaltó que la mayoría de familias alrededor del país “han luchado directamente con los dueños de las constructoras”.

Sin embargo, el vicepresidente Elías Jaua sostuvo, en declaraciones que ofreció el domingo, que los apartamentos terminados se entregarán inmediatamente porque la protocolización no es obligatoria para que puedan ser habitados, reseñó AVN. Agregó que en ocho días se adjudicarán las viviendas que estén listas.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Gobierno entregará 460 apartamentos a propietarios de urbanismos expropiados e intervenidos.


Un total de 460 apartamentos, de los seis urbanismos expropiados y los ocho intervenidos por el Gobierno Nacional, han sido identificados como culminados en un 100%, razón por la que en los próximos días comenzará la entrega a sus legítimos propietarios.

La información la suministró el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, quien agregó que con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Hábitat se van a identificar los edificios que todavía faltan por concluir, a fin de que se terminen de hacer las construcciones que hacen falta en algunos bloques.

Cabe recordar que el Estado expropió seis desarrollos urbanísticos para finalizar su construcción y adjudicar los apartamentos a sus compradores. También dictó medidas de ocupación temporal sobre ocho más y acciones de protección en otros 19 proyectos.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Gobierno garantiza la propiedad a las familias ante estafas de constructoras.


El vicepresidente de la República, Elías Jaua, reiteró este jueves que el Gobierno Revolucionario no avala las invasiones a la propiedad privada y llamó al pueblo venezolano a “entender que el problema de la vivienda es complejo, pero no es con la anarquía con lo que se va a resolver”.

En un contacto realizado desde el Palacio de Miraflores, Jaua agregó que esta anarquía que impulsa métodos de invasión para tratar de solucionar problemas de vivienda “ha sido movilizada muchas veces por la derecha para crear un clima de inestabilidad”.

“Reafirmamos de manera indeclinable la propiedad de las familias que cancelaron cuotas y fueron víctimas del delito de estafa por parte de las empresas constructoras”, agregó el vicepresidente.

Jaua manifestó que es “lamentable ver a dirigentes de oposición llamar lambucios a familias que tienen 10 años esperando para que le entreguen sus bienes” por lo que exigió respeto a las víctimas de delitos inmobiliarios.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

jueves, 4 de noviembre de 2010

AVISO OFICIAL - Gobierno Bolivariano Garantiza la Propiedad Privada Familiar.


El Gobierno Bolivariano, con el objetivo de garantizar la propiedad privada de las familias venezolanas; así como su acceso a bienes y servicios libres de prácticas ilícitas como la especulación y la estafa, entre otras que violentan sus derechos; en relación a las medidas de expropiación de los desarrollos urbanísticos Parque Residencial Mata Linda, El Encantado, El Encantado Humbolt, EL Fortín (Miranda), Lomas de la Hacienda (Carabobo) y Conjunto Residencial San Antonio (Yaracuy); así como las de ocupación temporal a los urbanismos Los Pinos II Etapa; Lomas de Urquía, Ave María, Mirávila, Terrazas de Guaicoco (Miranda), Monte Mayor (Carabobo), Thai (Anzoátegui), Plaza Jardín y San José del Ávila (Distrito Capital), informa lo siguiente:

1.- La ocupación temporal de los citados urbanismos se ejecutó de acuerdo a lo previsto en el artículo 112, numeral 1 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, conocida también como Ley de Indepabis, a objeto de garantizar a las familias afectadas por las prácticas ilícitas de las empresas constructoras, el acceso al inmueble de su propiedad.

2.- Esta medida se aplica después de agotar las vías administrativas de conciliación que el Ejecutivo Nacional promovió con la finalidad de que las empresas constructoras cumplan con la legislación vigente en la materia.

3.- Estas medidas se materializaron mediante la posesión inmediata de las oficinas administrativas de las constructoras, promotoras y de los urbanismos de empresas de la construcción que incurrieron en ilicitos como el cobro del IPC, cobro ce dólares, incumplimiento de los cronogramas de entregas, etc.

4.- El Gobierno Bolivariano ratifica que el objetivo fundamental de las medidas de expropiación y ocupación temporal es defender la propiedad privada de las familias que adquirieron viviendas que han sido engañadas y violentados sus derechos por las empresas responsables de construir y vender los inmuebles. A la fecha, se han recibido más de 4 mil 400 denuncias en todo el país.

5.- Es importante destacar que el Gobierno Bolivariano será garante de la entrega de los inmuebles a sus legítimos propietarios respetando el precio de venta inicial establecido en los contratos de opción a compra, firmado originalmente.

6.- Es preciso destacar que las medidas de expropiación de los inmuebles, están dirigidos a las empresas constructoras y no a los compradores.

...

INDEPABIS...

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Familias estafadas por constructoras tienen 30 años para pagar sus viviendas.


El ministro Canán afirmó que el Gobierno Revolucionario garantizará todos los contratos al precio inicial establecido en el contrato. Explicó que las personas que queden por cancelar serán financiadas por la entidad bancaria que el propietario solicite. La medida de expropiación va dirigida contra empresas estafadoras.

El ministro de Comercio, Richard Canán, informó que el Gobierno Revolucionario se encuentra trabajando para garantizarle a todo el pueblo venezolano su derecho a una vivienda digna. Aseguró a las familias estafadas y engañadas por las constructoras, que el Estado le otorgará entre 20 y 30 años para cancelar su vivienda y garantizará todos los contratos al precio inicial establecido en el contrato.

Canán explicó que las personas que pagaron una inicial tienen su vivienda asegurada, y que el resto que quede por cancelar será financiado por la entidad bancaria que el propietario solicite.

Durante el programa "Dando y Dando", el ministro reiteró que la medida de expropiación va dirigida contra las empresas constructoras y no contra los compradores, como lo han pretendido hacer ver los medios desestabilizadores.

Durante el programa "Dando y Dando", el ministro reiteró que la medida de expropiación va dirigida contra las empresas constructoras y no contra los compradores, como lo han pretendido hacer ver los medios desestabilizadores.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

martes, 2 de noviembre de 2010

Richard Canán: Apartamentos listos serán entregados a sus propietarios.


El ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, acompañado por el titular de la Vivienda, Ricardo Molina, aseguró desde el Conjunto Residencial San José del Ávila, que los apartamentos que estén listos serán entregados a sus respectivos propietarios, como lo ordena la Constitución.

"Hemos iniciado el día de hoy el proceso de ocupación temporal de un conjunto de urbanismos, donde se encontraron una serie de irregularidades denunciados por los propietarios", apuntó Canán, tras el anuncio del presidente de la República, Hugo Chávez, con respecto a la medida tomada con algunas constructoras.

"Los urbanizadores no han entregado los apartamentos a sus respectivos dueños, porque pretenden extorsionarlos, a veces con 300% más de lo que los propietarios acordaron en el contrato inicial", explicó.

Al mismo tiempo aclaró que todos esos conjuntos residenciales tienen sus respectivos propietarios, en consecuencia, "no hay disponibilidad de apartamentos para personas nuevas".

"Eran los urbanizadores que no querían hacer entrega de los apartamentos", acotó, lo que se traduce como incumplimiento de las cláusulas del contrato, como por ejemplo, retraso de la entrega.

Precisó que se ha designado un equipo integrado por Indepabis y Ministerio de la Vivienda, que garantizará el resguardo de las instalaciones con la Guardia Nacional Bolivariana. "Vamos a garantizar la entrega inmediata de los apartamentos que estén listos", acotó.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Aseguran que expropiación recae sobre promotoras inmobiliarias.


La medida de expropiación que este domingo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez, sobre seis conjuntos residenciales, recae sobre inmobiliarias privadas que estafaron de manera continuada a familias venezolanas, a las cuales les exigieron elevadas sumas de dinero con la promesa de entregarles una vivienda que jamás concretaron.

Así lo resaltó este martes el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien añadió: "Los compradores son los beneficiarios, que ven luz al final del túnel y sienten la seguridad, gracias a la intervención del Estado, de que por fin obtendrán su vivienda".

"Los compradores tienen un derecho adquirido, porque tienen en su mano un documento que no respetaron las empresas privadas. El Gobierno los hará respetar", expresó Molina en Venezolana de Televisión (VTV). Indicó que este lunes comenzaron las evaluaciones de cada uno de los urbanismos sobre los cuales pesan las medidas.

Indicó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) tiene varios meses levantando información de los adquirientes, los inmuebles y montos cancelados. Señaló que en esas mesas de trabajo entre instituciones y familias víctimas de la estafa se generaron espacios de discusión y se exigió a las promotoras inmobiliarias que cumplieran con su deber, pero éstas no dieron respuestas. Por ello, el Estado tuvo que intervenir para asegurar el respeto a los derechos de los propietarios.

Reiteró que los apartamentos se entregarán a los adquirientes al precio que pactaron inicialmente, y que el Estado asumirá la culminación de las obras. "Hay un compromiso que estamos obligados a mantener", agregó.

Molina puntualizó que el Estado tomó estas acciones "para garantizar la propiedad privada de las familias venezolanas, en este caso, de clase media". Recordó que estas construcciones son financiadas en parte por créditos de la banca, que cuentan con tasas de interés preferenciales ordenadas por el Gobierno. Pese a ello, las inmobiliarias "extorsionan a la gente, cobran cuotas indebidas, tienen precios finales exorbitantes, irrespetando la búsqueda de la propiedad privada por la que trabaja la familia venezolana".

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Indepabis ha recibido 4.400 denuncias por cobro ilegal del IPC.


Un total de 4 mil 400 denuncias ha recibido el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), a través de sus oficinas en todo el país, debido al cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y otras irregularidades cometidas por las inmobiliarias privadas en contra de los compradores.

Así lo informó el titular del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, quien explicó que con la instalación reciente de la sala situacional y con la participación de varios entes del Estado se abrió la esperanza para que muchas familias denunciaran las estafas e irregularidades que comete el sector construcción.

"Las denuncias registradas ante el Indepabis se deben a retraso en la entrega de los apartamentos, cobro ilegal del IPC y especulación en los precios de venta de los apartamentos entre 200% y 300%, así como la extorsión, ya que algunos han intentado cobrar en dólares la venta de los inmuebles", refirió.

Canán señaló que el Indepabis ha tomado acciones, según lo establece la Ley de Defensa para Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, con el fin de que los propietarios puedan ocupar sus apartamentos.

Por otra parte, la entrega de apartamentos no está condicionada a créditos de bancos, sobre este punto, el ministro Canán, señaló que el Gobierno trabaja de manera conjunta con la Superintendencia de Bancos y la banca pública para garantizar el cumplimiento de la ley, así lo publicó la Agencia Venezolana de Noticias.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Convocatorio a Reunión Urgente. 01 - 11 - 2010.


Se convoca con carácter de urgencia a todos los propietarios del Conjunto Residencial El Fortín (desde el Edificio 1 hasta el 20), a una asamblea a celebrarse el día sábado 01 de Noviembre del 2010, a las 08:00 P.M.

PUNTOS A TRATAR:

PUNTO UNICO: Información sobre el Decreto de Expropiación del Conjunto Residencial El Fortín.

La misma fue convocada el día de ayer por algunas personas que desean estar informados sobre el tema que nos ocupa. Sin embargo toda aquella persona que pueda venir en el transcurso del día a tener información de primera mano lo puede hacer.

Estamos a la espera que venga la junta de expropiación para tener información de la misma y en la tarde estaremos dando detalle de lo que ocurrió el día de hoy.

Recordamos tener a mano copia de los documentos de propiedad o opción a compra para el momento que se requiera. a esta hora se encuentran un gran numero de propietarios reunidos. La presencia de ustedes es importante para apoyarnos mutuamente. Cualquier información o consulta por favor comuníquese al número 0412.564.16.28 con Javier o Rene.

CORRAN LA VOZ, NUESTRA ASISTENCIA ES MUY IMPORTANTE PARA LA PRONTA SOLUCION DE NUESTRO PROBLEMA. CONTAMOS CONTIGO!!

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Gobierno concluirá obras de seis desarrollos urbanísticos que estaban en manos privadas.


El presidente Chávez explicó que la sanción va mucho más allá de la expropiación y que estas empresas deben pagar 5 mil unidades tributarias, por cada persona afectada / Subrayó que el Gobierno Bolivariano está obligado a proteger a las familias de clase media. "No permitiremos que los sigan robando".

Para seguir protegiendo a las familias de clase media, que fueron estafadas por constructoras privadas en diferentes estados del país, el mandatario nacional Hugo Chávez Frías, anunció la expropiación de seis desarrollos urbanísticos inconclusos.

Durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente, número 366, el jefe de Estado explicó que la finalidad es la de concluir las obras y adjudicar las casas y apartamentos a las familias afectadas. Indicó que la sanción va mucho más allá de la expropiación y también se multa a estas empresas en 5 mil unidades tributarias, por cada persona afectada.

Destacó el mandatario nacional que las constructoras están explotando a la clase media y las exprimen, con el cobro de altos intereses, y hasta a veces en dólares.

Argumentó que el Gobierno Bolivariano está obligado a proteger a todas estas familias. "No permitiremos que los sigan robando". Las urbanizaciones expropiadas son: Conjunto Residencial San Antonio, en San Felipe, estado Yaracuy, El Encantado, en el Hatillo, estado Miranda, Parque Matalinda, en el estado Miranda, Lomas de Hacienda, en San Diego, estado Carabobo, El Fortín, en Guarenas, estado Miranda y El Encantado Humbolt, en El Hatillo, estado Miranda.

Asimismo, el presidente Chávez anunció la ocupación temporal de ocho urbanismos privados que son: Los Pinos, en Lomas de la Urquía, Ave María, en Los Valles del Tuy, estado Miranda, Monte Mayor, en Valencia, estado Carabobo, Urbanización Miravilla en la carretera La Flecha, estado Miranda, Terrazas de Guaicoco, en Filas de Mariche, Plaza Jardín, en Distrito Capital, Urbanización San José del Ávila en Distrito Capital, y Urbanismo Tahi, en Anzoátegui.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

GNB ocupa conjunto residencial El Fortín en Guarenas.


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron esta noche en el conjunto residencial El Fortín, en Nueva Casarapa, Guarenas, con el propósito de cumplir la orden emitida hoy por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de expropiar y ocupar varios desarrollos habitacionales en diferentes zonas del país.

Este conjunto residencial está compuesto de 20 torres, de las cuales solo las primeras 14 están ocupadas. Desde las torres 15 y 20 permanecen sin habitar, aunque todos los apartamentos tienen ya compradores asignados que ya han pagado parte del importe de los mismos. Estas negociaciones tienen ya cuatro años, según informaron los vecinos.

Las personas que habitan en el conjunto residencial desconocen cómo los afectará la medida ordenada por el primer mandatario nacional. Al ser interrogados sobre su opinión de respecto de la medida indicaron que si esta les ayuda a pagar sus créditos con más facilidad y se les garantizan sus derechos a los que ya han hecho pagos, les parece positiva.

No obstante, entre todos persiste el clima de incertidumbre. Y es que desconocen si la medida de ocupación afecta solo a los edificios deshabitados o, por el contrario, a todas las 20 torres.

Neil Rojas, vecino del sector, indicó que el lunes esperan tener una reunión con la Guardia Nacional y la compañia constructora Grupo Eiffel.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Compradores de urbanismos expropiados expresan confianza en medida ejecutada por el Estado.


Los compradores de los urbanismos expropiados este domingo por el Estado, quienes en su mayoría llevaban más de tres años esperando por la entrega de sus apartamentos, expresaron su confianza en esta medida.

Sergio López, comprador del proyecto habitacional El Encantado, en Macaracuay, señaló en un contacto con La Noticia, de Venezolana de Televisión, que aunque la medida los tomó por sorpresa, saben que la misma redundará en beneficio de todas las personas que llevan años esperando por una solución ante el fraude de las empresas constructoras. “No creo que se le vaya a violentar el derecho a nadie”, dijo.

Agradeció la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en las inmediaciones de los conjuntos expropiados y consideró necesario que se resguarden las inmediaciones de estas urbanizaciones.

Este domingo, el presidente Chávez, durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 366, firmó el decreto de expropiación de seis desarrollos urbanísticos y dictó además, la medida de ocupación temporal sobre otros ocho para acelerar la conclusión de las obras y la entrega a sus propietarios.

El Jefe de Estado comentó que la medida se dicta luego que las empresas constructoras infringieran las leyes venezolanas en diversas oportunidades e intentaran cobrar con sobreprecio las viviendas ofertadas. Chávez comentó que, luego de la expropiación, el Gobierno Nacional garantiza a los compradores de los apartamentos su depósito, pagos realizados y la entrega de su vivienda.

Los proyectos residenciales expropiados son: San Antonio, en San Felipe (Yaracuy); Parque Residencial Matalinda, en Charallave (Miranda); Lomas de la Hacienda, en San Diego (Carabobo), El Fortín, en Guarenas (Miranda); El Encantado (Macaracuay) y El Encantado Humbolt, en El Hatillo (Miranda).

Mientras que los urbanismos sobre los que pesa la medida de ocupación temporal son: Los Pinos (Miranda), San José del Ávila (Caracas), Monte Mayor (Carabobo), Mira Villa (Miranda), Terrazas de Guicoco (Miranda), Plaza Jardín (Caracas), Urbanismo Thai (Anzoátegui) y Ave María (Miranda).

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!

Chávez anunció la expropiación de seis desarrollos urbanísticos.


Durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente, número 366, el primer mandatario nacional informó que el Gobierno nacional expropiará seis desarrollos urbanísticos. El anuncio lo realizó desde Caucagua, estado Miranda, en la planta chocolatera El Cimarrón, ubicada en la localidad de Marisapa, donde se realizó la transmisión de su espacio televisivo.

Carmen Camacho, una de las afectadas por contratos leoninos impuestos por empresas habitacionales, manifestó que estos empresarios de la construcción se aprovechan de las necesidades del pueblo que hace un esfuerzo para tener su vivienda propia.

“Ellos (las constructoras) creen que se las sabes todas, pero aquí hay un Gobierno que va a poner orden”, dijo.

El Instituto Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) tienen conocimiento de más de tres mil por cobro ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y contratos leoninos en la compra de viviendas, de acuerdo a las cifras manejadas por la presidenta de esta institución, Aura Hernández Morales.

¡El cobro del IPC es ilegal, No lo pagues!