sábado, 28 de marzo de 2009

Abuso del Grupo EIFEL

Denuncia de vecinos de Urb. Terrazas de Guaicoco y Urb. El Fortin victimas del abuso por parte del Grupo Eiffel, realizarón una denuncia en relación al cobro ilegal del IPC y el retraso de la entrega de los apartamentos por parte de la constructura.

viernes, 27 de marzo de 2009

Reunión en El Fortin - Nueva Casarapa.


Se convoca todos los vecinos y copropetarios de El Fortin ubicado en Nueva Casarapa a una reunión para este sábado 28 de marzo del presente año a las 2:00pm.

Se tratarán puntos importantes.



Nota: Llevar expedientes aquellas personas que aún no la han entregado. (indispensable).

martes, 24 de marzo de 2009

Dando y Dando: Denuncia de Vecinos de El Fortin - Nueva Casarapa por abuso del Grupo Eiffel - (03-03-2009).

En el programa Dando y Dando transmito por Venezolana de Televisión el día 03 de marzo del presente año, un grupo de vecinos de El Fortin - Nueva Casarapa victimas del abuso por parte del Grupo Eiffel (Constructura Nueva Casarapa), realizarón una denuncia en relación al cobro ilegal del IPC y el retraso de la entrega de los apartamentos por parte de la constructura.

Parte I



Parte II


viernes, 20 de marzo de 2009

Reunión en El Fortin - Nueva Casarapa.


Se convoca todos los vecinos y copropetarios de El Fortin ubicado en Nueva Casarapa a una reunión para este sábado 21 de marzo del presente año a las 2:00pm.

Se tratarán puntos importantes.



Nota: Llevar expedientes aquellas personas que aún no la han entregado. (indispensable).

Atacan descaradamente con cobro ilegal de IPC a compradores de viviendas.


El diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana solicitó este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) información sobre las diligencias que realiza esa instancia del Poder Judicial en torno del cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que están realizando los promotores de nuevas viviendas, en la compra de viviendas nuevas.

Explicó que está demanda ya tiene jurisprudencia, porque se semeja a las que se realizaron y dictaminaron con respecto a los créditos indexados y la cuota balón que afectó a tantas personas en fechas pasadas.

Dijo además que se busca agilizar la decisión porque hay muchas personas afectadas, debido a que el contrato con un precio inicial de compra-venta se va incrementando, porque el vendedor lo va indexando al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que presenta el Banco Central de Venezuela mensualmente.

viernes, 13 de marzo de 2009

Reunión en El Fortin - Nueva Casarapa.


Se convoca todos los vecinos y copropetarios de El Fortin ubicado en Nueva Casarapa a una reunión para este sábado 14 de marzo del presente año a las 2:00pm.

Se tratarán puntos importantes.



Nota: Llevar expedientes aquellas personas que aún no la han entregado. (indispensable).

Pronto comenzarán a discutir Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.


De acuerdo a la información suministrada por la diputada Laura Valls (PSUV), presidenta de la Subcomisión de Vivienda, la próxima semana los miembros de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos comenzarán a discutir el Proyecto de ley de Reforma del Decreto No. 427 con Rango y Fuerza de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, el cual será sometido a primera discusión durante el presente período de sesiones ordinarias.

La parlamentaria, quien fue entrevistada en el programa “Sesión al Día” que se transmite en la Televisora de la Asamblea Nacional, AN-TV explicó que dicho instrumento busca no solo ponerle fin a la publicidad engañosa que se ofrece en torno a inmuebles que ni siguiera están permisados.

“Tenemos que prohibir que se haga publicidad y ventas de unos inmuebles que ni siguiera existen. Las personas caen en la trampa ante la ilusión de obtener una vivienda, pero eso no puede seguir sucediendo. Hay personas que caen en esta situación y luego van y averiguan y se dan cuenta que el proyecto de construcción ni siguiera está permisado”, precisó Valls.

domingo, 8 de marzo de 2009

Reunión en la Asamblea Nacional.

El próximo miercoles 11 de marzo del presente año, hay una reunión en la Asamble Nacional a petición de la Dip. Laura Valls y del Dip. Rafic Souki en el salón "Simón Rodríguez" ubicado en el piso 8 del Edif. José María Vargas en la Esquina de Pajarito a partir de las 09:00am; en relación a la serie de denuncias realizadas por vecinos de El Fortin - Nueva Casarapa, por el reatraso de la entrega de los apartementos y por el cobro ilegal del IPC.

Es necesario hacer de su conocimiento también, que en este tipo de eventos y en cualquier otro es necesario mantener una conducta ejemplar, respetar las normas de cortesía, del buen hablante y buen oyente, esta actividad será una mesa de dialogo, nosotros tendremos como siempre nuestros voceros quienes nos han representado en todo momentos y merecen nuestro apoyo ya que en ningún momento nos han defraudado. Con actitudes desproporcionadas no se conseguirán nuestros objetivos, quien tiene la razón no amerita en ningún momento mostrar actitudes irracionales. Este comentario se hace por solicitud de la Asamblea Nacional.

Indepabis abrió procedimiento administrativo contra Urbanizadora Nueva Casarapa.


El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inició un procedimiento administrativo contra la Urbanizadora Nueva Casarapa por cobrar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de forma inadecuada.

Además, la medida obedece a que la inmobiliaria no presentó, durante los actos conciliatorios, propuestas satisfactorias a las diversas irregularidades denunciadas por habitantes del complejo urbanístico El Fortín, ubicado en Guarenas, estado Miranda, tal y como refiere un comunicado de prensa de dicho ente.

Dando y Dando: Especial víctimas del Grupo Eiffel en Nueva Casarapa - (06-03-2009).

En el programa Dando y Dando transmito por Venezolana de Televisión el día viernes 06 de marzo del presente año en diferido, se realizó un video para denunciar el caso del abuso por parte del Grupo Eiffel (Constructura Nueva Casarapa) en relación a las denunicas presentadas por afectados de El Fortin - Nueva Casarapa por el retraso de la entrega de los apartamentos y por el cobro ilegal del IPC.

Ver videos

jueves, 5 de marzo de 2009

Ley regulará la preventa inmobiliaria.


La diputada Laura Valls entregará, el próximo miércoles 11 de marzo, el Anteproyecto de Ley de Preventa Inmobiliaria ante la Comisión Permanente de Administración y Servicios; esta instancia solicitará a la Plenaria urgencia reglamentaria para el debate de este instrumento jurídico.
Este anteproyecto de ley es producto de la jornada de trabajo impulsada por la Asamblea Nacional en conjunto con el Ejecutivo, en pro de escuchar y solventar una serie de denuncias de compradores de inmuebles que fueron víctimas del cobro inadecuado del IPC (Índice del Precios al Consumidor), informó la diputada Valls.

Reunión en El Fortin - Nueva Casarapa.


Se convoca todos los vecinos y copropetarios de El Fortin ubicado en Nueva Casarapa a una reunión para este sábado 07 de marzo del presente año a las 2:00pm.

Se tratarán puntos importantes.



Nota: Llevar expedientes aquellas personas que aún no la han entregado. (indispensable).